Guía de Materiales
Directorio
de Empresas
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Guía de Materiales
Guía de Materiales
Inicio / Noticias / Actualidad / Confiep: conformación del nuevo Gabinete expresa mensaje descentralizador

Confiep: conformación del nuevo Gabinete expresa mensaje descentralizador

Centralismo, informalidad y corrupción son los temas que deberán resolver

03 de abril de 2018

Compartir:

Presidente de la Confiep, Roque Benavides. ANDINA/Norman Córdova
 
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, destacó que la conformación del nuevo gabinete ministerial que lidera César Villanueva expresa un mensaje descentralizador.
 
“Es un grupo de profesionales que vienen de distintas partes del Perú, creo que el mensaje descentralista que da el presidente Martín Vizcarra es muy importante, yo soy de los que creo que uno de los grandes problemas de la patria es el centralismo”, declaró a la Agencia Andina.
 
Asimismo, indicó que tiene las mejores referencias del nuevo ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, y del titular del portafolio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, quien ha trabajado en el sector privado y conoce el sector.
 
“Los ministros vienen de las canteras de sus sectores, así que yo espero que este gabinete liderado por el señor César Villanueva, quien viene de la región San Martín y es congresista de la República, pueda impulsar para que el Perú salga adelante”, dijo.
 

Prioridades 

Roque Benavides, señaló que la agenda del nuevo Gabinete debe concentrarse en impulsar la inversión y el crecimiento del país, con especial énfasis en la micro y pequeña empresa que “es la base” en la que se sustenta la economía peruana.
 
“Espero que este Gabinete ataque los problemas medulares del país que son el centralismo, la informalidad y la corrupción, que tomen todas las medidas para evitar estos problemas endémicos que tenemos en nuestro país”, afirmó.
 
De otro lado, destacó la conducta del presidente Martín Vizcarra, quien da un mensaje “muy potente” con sus acciones sobre lo que debe ser la dirección del gobierno.
 
“Yo tuve la suerte de ir a pasar la Semana Santa a Ayacucho, y me di con la sorpresa que el presidente Vizcarra estaba presidiendo la procesión del Cristo Resucitado, el hecho que el jefe del Estado vaya a celebrar la semana santa a Ayacucho y no se quede al Te Deum en Lima, es un mensaje muy potente”, dijo.
 

Mayor diálogo

Por otra parte, refirió que el nuevo Gabinete deberá coordinar más con el Congreso y viceversa, a fin de avanzar con las medidas que el país requiere.
 
“Y a los congresistas les toca ahora ser mucho más proactivos que las cosas funcionen, sin demagogia, sin populismo, trabajando por el país”, agregó.
 
Asimismo, destacó la experiencia política y el cargo de congresista que tiene el nuevo jefe del Gabinete ministerial para poder lograr los consensos necesarios.
 
“Estoy seguro que César Villanueva tiene mucha muñeca y sabrá integrarse con sus colegas congresistas por el bien del país”, puntualizó.
 
Por Miguel De la Vega Polanco
 
Fuente: Andina
Guía de Materiales