Guía de Materiales
Directorio
de Empresas
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Guía de Materiales
Guía de Materiales
Inicio / Noticias / Construcción / Arequipa: restablecen tránsito en carretera Panamericana Sur

Arequipa: restablecen tránsito en carretera Panamericana Sur

Miles de vehículos quedaron varados varias horas ante protesta de pobladores

03 de abril de 2018

Compartir:

Cientos de vehículos quedaron varados en dicha vía desde las 05:00 horas. ANDINA/Difusión
 
Se restableció el tránsito en la carretera Panamericana Sur, a la altura del cruce del kilómetro 48, en la región Arequipa, tras casi nueve horas de permanecer bloqueada por pobladores del distrito de La Joya, quienes demandan concluir los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de agua potable, que ejecuta el gobierno regional.
 
Cientos de vehículos quedaron varados en dicha vía desde las 05:00 horas en que se inició las protesta en La Joya. Luego los pobladores se dirigieron hacia el cruce donde se concentraron por horas.
 
 
 
Al promediar el medio día, los efectivos policiales que se trasladaron a la zona lograron despejar la carretera haciendo uso de perdigones y bombas lacrimógenas, ante la negativa de la gente de dejar libre la vía que comunica hacia el norte y sur del país.  
 
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, se comunicó con los dirigentes de la zona y se prometió dialogar con ellos mañana martes, por encontrarse hoy en la ciudad de Lima.
 
 
Después de sostener la conversación con la gobernadora, los pobladores de La Joya se retiraron de la zona en espera del diálogo que sostendrán mañana sus dirigentes, quienes piden la culminación de la planta de tratamiento de agua potable.
 
Por su parte, Marcelino Mamani, representante de UPIS Cristo Rey, refirió que esperan reunirse con la gobernadora regional para manifestarle la necesidad de terminar la obra cuanto antes, debido a que esta quedó paralizada durante meses, siendo de necesidad prioritaria.
 
La terminación de la planta de tratamiento beneficiará a 35 pueblos jóvenes de La Joya. La obra presenta un avance del 97 %, según informó el Gobierno Regional de Arequipa. 
 
Fuente: Andina
Guía de Materiales