Guía de Materiales
Guía de Materiales
Inicio / Noticias / Empresas / TV Perú celebra 60 años

TV Perú celebra 60 años

NUEVA ERA  

07 de diciembre de 2017

Compartir:

En una noche de anuncios, la televisora reveló que producirá una serie con reconocidas figuras del arte, dibujos animados y espacios de conocimiento para niños y jóvenes.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión celebró con una noche colmada de anuncios lo que será su nueva programación del 2018, que incluye diversos contenidos de producción nacional, además de continuar en la brega por acortar las brechas y acercarse, por medio de la pantalla y la radio, a toda la población peruana. 
 
Cuando su presidente ejecutivo, Hugo Coya Honores, asegura que saldarán esa deuda, no escatima esfuerzos, pues en el 2018 se emitirán noticiarios en lenguas originarias, como el asháninka y awajún, en Radio Nacional. 
 
Por si eso fuera poco, “el próximo año se descentralizará en materia informativa con noticieros y programas hechos en Trujillo, Arequipa, Huancayo, Cusco y Piura; para luego para ir a Iquitos”, expresó. 
 
Apuesta ambiciosa
 
El directivo también hizo anuncios sobre la franja de entretenimiento y reveló que se trabaja en la producción de un serial con actores destacados y “la primera serie de dibujos animados íntegramente producida y realizada en el Perú y por peruanos”.
 
“Además, una serie de documentales a propósito del bicentenario de nuestra independencia nacional, no solo por convicción y relevancia histórica; sino también porque somos la radio y televisión nacional del bicentenario”, agregó.
 
La música tendrá un sitial en la parrilla con programas dedicados a los jóvenes, a cargo de artistas nacionales y un espacio para la música clásica.
 
“Lanzaremos además un programa dedicado al adulto mayor, enfocado en la plenitud y madurez de esos años y estará a cargo de una querida figura”. (Cecilia Fernández)
 
Fuente: El Peruano
 
Guía de Materiales