Guía de Materiales
Guía de Materiales
Inicio / Noticias / Minería / Perforación en proyecto Macusani confirma presencia de uranio y litio

Perforación en proyecto Macusani confirma presencia de uranio y litio

11 de enero de 2018

Compartir:

(Foto referencial)
 
Perforación en proyecto Macusani confirma fuerte presencia de uranio y litio. Tras completar la perforación de los dos últimos pozos en la plataforma 1 del descubrimiento Falchani, ubicado en el área Chaccaconiza, del proyecto minero Macusani (Puno), la empresa Plateau Uranium reveló los resultados de las muestras de afloramiento, así como los resultados de perforaciones continuas. Como punto destacado, la muestras de afloramiento de toba enriquecida de litio arrojaron hasta 3,365 ppm Li (0,72% de Li2O) a aproximadamente 500 metros al oeste de la plataforma 1.
 
Uno de los pozos recorrió 49 metros con 338 ppm de U3O8 desde la superficie y otros 45.7 metros con 3,415 ppm de Li (0.74% de Li2O) de 86.8 a 132.5 metros. Asimismo, el segundo pozo intersectó solo mineralización de uranio en superficie débil, pues luego fue abandonado a los 82,5 metros de perforado por las condiciones del terreno con escombros. Aquí se captó 5.5 metros con 813 ppm de Li de 77 a 82.5 metros, finalizando el agujero.
 
“El descubrimiento Falchani continúa emocionándonos y ahora creemos que la unidad rica en litio tiene una huella sustancial y creciente,> 500 m (EW) y es de al menos 50 metros de espesor de los resultados de nuestra muestra de afloramiento superficial, mapeo y prueba de perforación de esta unidad. La mineralización de uranio superficial representa la guinda del pastel en Falchani”, expresó Ted O’Connor, CEO de Plateau Uranium.
 
Ambos pozos de perforación confirmaron la fuerte mineralización de uranio y litio en el lugar previsto por la empresa, así como la ubicación a profundidad de mineralización de litio. En ese sentido, este año continuará el programa de perforación Falchani hacia el corazón de esta gran anomalía radiactiva de 2 km2.
 
“Un taladro vertical está actualmente en la plataforma 4, ubicada a 300 metros hacia el norte para perforar el contacto inferior de la unidad de toba subhorizontal rica en litio y así determinar su espesor su real. Se planean plataformas adicionales para expandir la huella de perforaciones en Falchani, a fin de establecer recursos iniciales de litio y uranio para mediados de 2018”, declaró el representante ejecutivo.
 
Desde agosto del 2017 se ejecuta el trabajo de prospección y muestreo con descubrimiento de uranio en 6 áreas principales. Así, el muestreo de superficie en Falchani arrojó resultados de hasta 9.766 ppm de U3O8 con 12 muestras que superan el 0.1% de U3O8 y también 1.140 ppm de Li con 16 muestras que superan las 400 ppm de Li.
Guía de Materiales